Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Mientras tanto en Guanatos...muere un señor esperando atención medica en el IMSS

Fecha/hora de publicación: 21 de mayo de 2019 11:16:22

Guanajuato. Un hombre de 57 años identificado como Martín “N” falleció víctima de un infarto mientras esperaba recibir atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mañana de este lunes el individuo acudió con malestares a la unidad No. 27 del IMSS, ubicada en Purísima del Rincón, Guanajuato.

A su llegada, un médico le dio una pastilla al hombre y le pidió que esperara más tiempo, pues el personal se encontraba a medio cambio de turno en la sala de emergencias.

Sin embargo, el individuo falleció minutos después al sufrir un infarto mientras se encontraba sentado en la sala de espera de la clínica.

Testigos de los hechos informaron que pensaron que el hombre se había quedado dormido tras la espera. No obstante, las personas se alarmaron ante el aspecto inmóvil y pálido del sujeto, por lo que avisaron al personal de la clínica.

Se siente mal, acude al IMSS y muere esperando atención médica
En urgencias de la clínica 27 le dieron una pastilla al hombre, se sentó en el área de espera y ahí murió al parecer de un infarto, en Purísima.

Cuando personal médico acudió al llamado, se determinó que el individuo ya había perdido la vida.

Hasta el momento la cuenta oficial del IMSS en Guanajuato ha informado que el hombre murió porque supuestamente haberse negado a recibir atención médica hasta arribara al lugar su médico familiar.

“Se informa que al paciente se le ofreció atención en servicio de Atención Médica Continua, indicó prefería esperar a ser atendido por su médico familiar. En el transcurso pierde el conocimiento y desafortunadamente fallece. Se notificó a familiares y autoridades correspondientes”, informó el IMSS.

Tomada de El Guardián

Regresar a la portada