Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Llegan cajones rosas a Juárez

Fecha/hora de publicación: 15 de mayo de 2019 10:59:43

Tras la inauguración de los denominados cajones rosas en el estacionamiento de la Unidad Administrativa "Lic. Benito Juárez", estas acciones se replicarán en otros aparcaderos a cargo del Municipio, informó Emilio Yáñez Arroyo, director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).

El funcionario refirió que este proyecto comenzó por iniciativa de la regidora Mónica Mendoza Ríos, en coordinación con el administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega y la OMEJ, por lo que dio a conocer que se dará seguimiento.

Detalló que serán 12 estacionamientos más, adicionales al de Presidencia, en los que se realizarán los trabajos para señalar los cajones destinados a mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños, con lo que se dará cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de mantener espacios en los que se respete el lugar a personas con alguna necesidad especial.

Los trabajos se realizarán del 21 de mayo al 28 de junio, comenzando con el estacionamiento Lerdo en donde se pintarán 2 cajones, seguido por Antiguo Consulado con 2 cajones, empleados IMSS con 2 cajones, la Clínica #6 del IMSS con 1 cajón, Clínica #35 con 2 cajones, Clínica #66 con 2 cajones, Chamizal con 2 cajones, Reforma con 2 cajones, Chaveña con 1 cajón, Benito Juárez con 1 cajón, santa Fe con 2 cajones y Ex Aduana con 2 cajones.

Se contempla que al finalizar la señalización, se cuente con 25 cajones rosas en los 13 estacionamientos administrados por la OMEJ.

Yáñez Arroyo hizo un llamado a la ciudadanía para respetar el uso de estos cajones de estacionamiento, al igual que los destinados para personas con discapacidad.

Los cajones rosas, se ubican cerca de los cajones azules y muestran la imagen de una mujer embarazada y una carriola.

Regresar a la portada