Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


En México 60% de la población usa WhatsApp

Fecha/hora de publicación: 03 de abril de 2019 13:22:06

A 10 años de su lanzamiento, el éxito que ha alcanzado la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es indudable. Tanto es así, que la plataforma ha sido capaz de convertirse en la app más descargada a nivel mundial en 2018.

En ese sentido, una encuesta llevada a cabo por la Corporación Latinobarómetro arrojó que cerca del 64% de la población de Latinoamérica utiliza WhatsApp, dato que demuestra su enorme popularidad.

Tal como recoge el portal de estadísticas Statista, el primer país en el listado es Costa Rica, en dónde WhatsApp cuenta con un 83% de penetración.

El país centroamericano es seguido por Chile con una presencia de un 80%. El podio lo completa Uruguay con un 78%.

República Dominicana (77%), Argentina (76%), Colombia (67%), Brasil (66%), México (60%), Perú (54%) y Venezuela (53%) cierran el “top 10”.

Esta encuesta se llevó a cabo entre el 15 de junio y el 2 de agosto de 2018 en 18 países latinoamericanos.

Cabe destacar que a pesar de su éxito, WhatsApp se ha visto en la necesidad de dedicar grandes esfuerzos en su lucha para combatir las fake news alrededor de todo el mundo.

De hecho, este martes la aplicación habilitó una línea telefónica que permite a los ciudadanos de India denunciar rumores que circulen en la app a modo preventivo de cara a las elecciones en el país, en donde las noticias falsas han originado numerosos episodios de violencia.

El anuncio se produce un día después de que la empresa dueña de la aplicación, Facebook, removiera centenares de páginas de la red social que promovían al partido en el poder y a la oposición por violar la legislación sobre el spam y por “comportamiento poco auténtico coordinado” en línea.

La propagación viral de videos falsos y mensajes en las redes sociales terminaron siendo incendiarios en India, en donde medio billón de personas están conectadas.

Regresar a la portada