Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Invitan a la carrera ciclista de montaña "Vencedores del Desierto"

7 de abril con recorrido de 3 distancias entre Delicias y la Presa Las Vírgenes

Fecha/hora de publicación: 29 de marzo de 2019 21:12:19

La doceava edición del maratón de ciclismo de montaña "Vencedores del Desierto", que se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019), fue presentada esta mañana en conferencia de prensa.

Esta competencia que se llevará a cabo el 7 de abril en la ciudad de Delicias, reunirá a unos 800 participantes provenientes de diferentes estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Entre los municipios del estado de Chihuahua que participarán se encuentran Ojinaga, Jiménez, Cuauhtémoc, Juárez, Guerrero, Buena Aventura, Guachochi, Bocoyna, Casas Grandes y Saucillo.

El recorrido consta de tres distancias: 42, 55 y 90 kilómetros con varias categorías en cada una de ellas, teniendo como punto de partida la Presidencia Municipal de ciudad Delicias para llegar a Presa Las Vírgenes.

El organizador de esta ruta, Fernando Rentería, resaltó que son trayectos que están previamente señalizados y trabajados con un año de anticipación.

La carrera contará con 10 puntos de abastecimiento, los cuales estarán situados cada 10 kilómetros. En estas zonas de hidratación los competidores recibirán fruta, agua y electrolitos.

Dijo que habrá cinco ambulancias, así como paramédicos y protección vial para auxilio de los participantes y asistentes.

Rentería mencionó que la bolsa de premiación será de 50 mil pesos en efectivo para los primeros lugares de las categorías de distancia largas, así como 250 jerseys, shorts de licra y reconocimientos.

El representante de Icaro Sports, Marcos Paolo Vega, agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico al integrar esta competencia en el calendario de actividades de FITA.

La competidora Luisa Fernanda Rentería, destacó que participar en este tipo de eventos es primordial para impulsar y promover el deporte en la región.

Las inscripciones para "Vencedores del Desierto" están abiertas hasta el día de la carrera con un costo de 500 pesos. Las tiendas donde pueden registrarse son: Bicicletas Cano, Probike, Rapha Bike y Bici Sur (en la ciudad de Chihuahua). En tanto a Ciudad Juárez y Cuauhtémoc: Intense Bike y Evolution Gym, respectivamente.

Este encuentro lo respalda la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo y se enmarca dentro de la Vigésima Tercera Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua.

Regresar a la portada