Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Entrega Luis Aguilar reconocimientos a los ganadores del Premio de Prevención a las Adicciones

Fecha/hora de publicación: 21 de marzo de 2019 15:49:20

El Presidente de la Comisión de la Salud Luis Aguilar, puntualizo que la prevención de las adicciones debe ser una política pública importante y prioritaria dentro de las acciones en materia de la salud. El objetivo de este reconocimiento es de dar a conocer a la toda la población sobre los efectos de las drogas y para brindar un mensaje que brinde conciencia sobre la prevención entre niños, niñas y jóvenes.

Indico el Legislador del PAN: "Para lograr resultados favorables y modificar las tendencias observadas en los últimos años, la prevención debe ser coherente en los distintos ámbitos, como el familiar, comunitario, laboral y sobre todo el escolar, en un ejercicio dinámico y permanente de participación constante, coordinada y evaluada". Este es un buen incentivo para motivar a crear acciones para prevenir las adicciones.

Los ganadores fueron:

· Primer lugar, el Lic. Jesús López Soto, con el proyecto denominado "Centros Preventivos Escolares"

· Segundo lugar, las Ciudadanas María Dolores Valencia Terán, Lic. Ana Isabel Pérez Ponce, Diana Lizeth Orrantía Flores, e Ing. Maris Stella Valdés Villaseñor, con el proyecto denominado "Empaca lo que te destruye".

Para este reconocimiento se determinó un Jurado calificador con la representación de la Secretaría de Salud, del Poder Judicial, la Fiscalía General, la Secretaría de Desarrollo Social, así como de los ayuntamientos de Chihuahua, Juárez, Camargo y Cuauhtémoc.

Regresar a la portada