Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


Baby Boxes tiene instalados buzones en Indiana, Pensilvania y el último en Michigan

Fecha/hora de publicación: 20 de marzo de 2019 13:07:59

Safe Haven Baby Boxes que tiene instalados buzones en Indiana, Pensilvania y el último en Michigan está causando polémica causa tras colocar siete baby boxes, que se asemejan a buzones de correos donde las madres “depositan” o abandonan a bebés recién nacidos.

Una organización llamada Safe Haven Baby Boxes que tiene instalados "buzones" o "cajas para bebes" en Indiana, Pensilvania y el último en Michigan está causando polémica causa tras colocar siete baby boxes, que se asemejan a buzones de correos donde las madres “depositan” o abandonan a bebés recién nacidos sin que estén expuestos a peligros.

Según esta organización, con esta medida se esta busca reducir el infanticidio, ya que estos “buzones” son una opción para madres jóvenes que no tienen las posibilidades para mantener a su bebé.

Para Safe Haven Baby Boxes, el bebé se encuentra a salvo en la “caja para bebés”, una vez que este fue puesto ahí; ya que estas cajas se se asemejan a “buzones” son una especie de pequeñas incubadoras que regulan la temperatura corporal del infante, así como también analizan su estado de salud y emiten una alertan a las autoridades de que alguien usó la "caja para bebés” para que puedan llegar en menos de cinco minutos por el menor.

“Es un último recurso. Estas mujeres jóvenes no quieren se conocidas o que las vean. Especialmente en pequeños pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”, aseguró Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes, en entrevista para la BBC Mundo.

"El abandono es un problema", le dijo Pruitt a la BBC Mundo.

"Estas mujeres jóvenes no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pequeños pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”. dijo comentó Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes, a la BBC Mundo.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, vetó la ley para estas “cajas para bebés”, luego de ser aprobada por el Congreso local.

“No creo que sea apropiado permitir que los padres puedan renunciar a un bebé simplemente depositándolo en un lugar antes que entregarlo a un oficial de policía, bombero a o un empleado de un hospital”, expresó el gobernador.

Es Estados Unidos es ilegal abandonar a un bebé, sim embargo, la ley contempla que si una madre entrega al menor en las manos de alguna autoridad, no se le imputarán cargos penales.

Con información de Radio Fórmula y BBC Mundo

Regresar a la portada