Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Capacita SCT residentes de obra en nuevas tecnologías de asfalto

Fecha/hora de publicación: 20 de marzo de 2019 13:00:32

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de estar a la vanguardia en nuevas tecnologías de asfalto y elevar la calidad de los proyectos de infraestructura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes organizó el seminario “Diseño de mezclas de alto desempeño”.

Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, resaltó la importancia de impartir esta clase de seminarios para estar a la vanguardia en cuanto a los materiales, al inaugurar esta plática técnica, la cual fue impartida por Eymard Ávila Vázquez, representante de la empresa Ergon.

“El seminario se realizó con el fin de dar soporte al área de Supervisión y Diseño del Centro SCT para lo que son las normativas, su comprensión y ejecución en campo, pues tenemos el compromiso de ofrecer apoyo y asistencia técnica tanto a contratistas como a la Secretaría”, explicó Ávila Vázquez.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está comprometida con la calidad de las obras y con el uso de las nuevas tecnologías por lo que está incluyendo en las carreteras con alto tránsito mezclas asfálticas de granulometría de alto desempeño”, señaló el Director General.

Durante el seminario, al que asistieron ingenieros de las Residencias de Conservación, de Carreteras Federales, Carreteras Alimentadoras y Servicios Técnicos, Ávila Vázquez abordó temas como la calidad y uso de materiales para asfaltos, métodos de diseño de mezclas asfálticas de granulometría densa de alto desempeño, permeabilidad, contenido de asfalto, compactación, entre otros; además de resolver dudas sobre el desempeño de las mezclas, el mantenimiento y costos de los materiales para la elaboración de asfalto.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes edifica una infraestructura que impulse el crecimiento del país.

Regresar a la portada