Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Posibles torbellinos en el norte de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 12 de marzo de 2019 21:46:15

Para mañana, el frente frío No. 44 continuará su desplazamiento hacia el noreste de México, mientras que la Décima Tormenta Invernal se alejará del territorio nacional, sin embargo, prevalecerán durante la mañana, condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; además de fuertes rachas de viento con posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y de Coahuila.

En el resto del país, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas, además de vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, un nuevo frente frío (de corta duración) ingresará a Baja California favoreciendo el potencial de lluvias en dicha entidad.

Pronóstico de precipitación para mañana 13 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la mañana.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 13 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 13 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 13 de marzo de 2019:

Viento con rachas superiores a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados durante la mañana: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Mesa del Norte:

Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente frío por la mañana con caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del oeste con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua; mayores a 60 km/h en Durango y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila por la mañana.

Regresar a la portada