Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Frente frío numero 40 traerá aguanive en sierra de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 20 de febrero de 2019 21:00:25

Esta tarde y noche, el frente frío No. 38 se desplaza sobre el litoral del Golfo de México ocasionando nublados con potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. El aire frío que lo impulsa genera descenso de la temperatura, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otro lado, el nuevo frente frío No. 40, asociado con una vaguada polar en altura, ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, incrementando el potencial de lluvias en dicha región, ambiente muy frío, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California. Asimismo, se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h en estados del noroeste del país y en la Mesa del Norte.

Para mañana, el frente No. 38 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, mantendrá la nubosidad con posibles lluvias en el oriente y noreste del país. A su vez, el frente frío No. 40, asociado con un vórtice de núcleo frío, dará origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional, generando nubosidad y lluvias fuertes en dicha región, rachas de viento mayores a 60 km/h, ambiente muy frío y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Baja California, Sonora y gradualmente en Chihuahua. El resto del país continuará bajo los efectos de la onda de calor.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente frío, caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua. Viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua y Durango; mayores 60 km/h en Coahuila y Zacatecas, y superiores a 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Regresar a la portada