Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Capacitaron a mil 200 operadores de autobuses foráneos en 2018

Fecha/hora de publicación: 20 de febrero de 2019 09:58:54

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 1,200 operadores de autobuses foráneos reciben capacitación al año por parte de Autotransportes Rápidos Delicias en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para obtener las licencias federales como operadores.

Así lo dio a conocer Manuel Ayala, encargado del área de Capacitación y Asesoramiento de la empresa transportista, quien dio a conocer que en la actualidad son los únicos en el estado que cuentan con la certificación en ISO 2015, misma que otorga la SCT para la entrega de licencias federales tipo A, B, C y F con una duración de 4 años.

Asimismo, añade que en la actualidad Estados Unidos recluta a los mexicanos para el manejo de transporte de carga principalmente, por lo que el estado de Chihuahua, en su calidad de frontera aumenta la demanda en la solicitud de las diferentes licencias federales e internacionales, mismas que solo se entregan por parte de la SCT.

Cabe mencionar que Rápidos Delicias, a través de "La Escuelita ARD" -como la conocen- es la única empresa en el Norte del país certificada para brindar ese tipo de capacitaciones.

Regresar a la portada