Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Valenciano anuncia eliminación de impuesto a profesiones

Fecha/hora de publicación: 14 de febrero de 2019 14:50:51

"El impuesto del 2% que pagaban desde 1970, por ingresos en efectivo o especie en profesiones, arte, oficio, actividad técnica, deportiva o cultural, así como agentes de créditos, seguros o fianzas, entre otros, no tendrá efecto, así lo aprobamos en el seno de la comisión", detalló el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso.

Así lo dio a conocer este medio día reconociendo el trabajo realizado al interior de dicha comisión donde "el resto de las fuerzas políticas, concluimos en la derogación del impuesto a profesionistas", resaltó.

Mencionó que el dictamen incluye convocar a período extraordinario a fin de que el pleno dé su aprobación. Agregó "por la naturaleza del asunto y por los antecedentes presentados, sometimos a votación el dictamen sumando la iniciativa del diputado Bazán"; informó Jesús Valenciano.

"La presidencia del Congreso convocará en unos días para que se realice un período extraordinario donde dicho dictamen recibirá la aprobación del pleno; estamos contentos, esta disminución al presupuesto es mínima pero alienta y estimula las actividades profesionales y de oficio en el estado", concluyó el panista.

Regresar a la portada