Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Destapan pifia de diputados

Fecha/hora de publicación: 15 de enero de 2019 13:55:16

Ante los señalamientos del diputado Benjamín Carrera de MORENA, en el sentido de que el Estado cobrará un nuevo impuesto por el ejercicio de su actividad a profesionistas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Ãlvarez Monje, aclaró que dicha información es totalmente falsa--.

"El Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos ha estado vigente desde 1994, estaba contenido en el artículo 175 del Código Fiscal del Estado, y debido a unas modificaciones a este ordenamiento y a la creación de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua, el gravamen en cuestión, ahora quedó enunciado en el Art. 5 de la nueva Ley Hacendaria", precisó.

Ãlvarez Monje aclaró que el impuesto del 2% ha permanecido intacto desde que fue creado y se cobra a colegios y asociaciones de profesionistas por las cuotas que reciben de sus agremiados.

Por último, el coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado pidió a los legisladores de MORENA que dejen de desinformar a los chihuahuenses, ya que lo único que logran es evidenciar su desconocimiento.

Regresar a la portada