Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Acaso los Simpson serán videntes

Fecha/hora de publicación: 14 de enero de 2019 16:47:19

La muerte y el entierro de Chimuelo, el pajarito australiano que se hizo famoso en todo el mundo por un video viral, encontró el capítulo de Los Simpson que se le asemeja. Como suele suceder con muchos de los eventos mundiales, el hecho fue reflejado por los animados amarillos mucho antes de que sucediera en la vida real.

Quién es Chimuelo

Es el pajarito de Renato Barrera, un niño chileno que filmó su funeral. El video se filtró en las redes sociales y se transformó en un boom incontrolable. La despedida del ave es el primer gran viral del año y promete quedarse con el primer puesto del 2019.

En el video, mientras Renato caba la tumba para su mascota, canta una canción pegadiza: “¡Adios chimuelo! ¡Siempre te amamos! Más que mascota, fuiste un hermanoâ€. Lo inesperado surgió cuando Renato puso a Chimuelo en el suelo: su perro tomó al pajarito con su boca y se lo llevó: "¡Perro huevón, sale no! Se lo comió, suelta a mi Chimuelo", se escucha de fondo en la grabación, lo que generó reacciones diversas en los usuarios de redes sociales.

Renato ha sido entrevistado por varios medios, chilenos y argentinos. En ellos cuenta que tiene 13 años, vive en San Javier, a 300 kilómetros de Santiago de Chile y que su mascota vivió un año y medio y murió de un ataque al corazón.

Agencias

Regresar a la portada