Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Les pareció ver un lindo gatito

Fecha/hora de publicación: 13 de diciembre de 2018 14:36:10

Chihuahua, Chih.- De manera extraordinaria, la mañana de este jueves elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capturaron un jaguar que se encontraba en la vía pública, posiblemente propiedad de algún vecino del sector a quien se le escapó, de acuerdo al protocolo de actuación será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, y ellos determinarán lo procedente.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando se recibió una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, en el que se reportaba un felino suelto en las inmediaciones de las avenidas Tomas Valles y Cantera, en el fraccionamiento Las Misiones.

Para evitar algún incidente con las personas que circulaban por el lugar, de inmediato se trasladaron al lugar bomberos especialistas en manejo de fauna y encontraron el animal cerca de un cerro aledaño, y utilizando las técnicas adecuadas de captura lograron asegurarlo.

Finalmente el exótico felino fue trasladado a una de las estaciones de bomberos en tanto sus dueños tendrán que acudir a la PROFEPA para comprobar su legal pertenencia y permiso para tenerlo, para que les pueda ser entregado.

Regresar a la portada