Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Inaugura ICCPCH la Semana de la Contaduría 2018

Fecha/hora de publicación: 21 de noviembre de 2018 15:03:39

El Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, C.P.C. Rodolfo Landa Parra, declaró abiertos los trabajos de la Semana de la Contaduría 2018, evento académico en el que participan destacados conferencistas con temas de actualidad.

En su intervención Rodolfo Landa Parra aprovechó la fecha del 20 de Noviembre para recordar las acciones revolucionarias que combatieron la injusticia social en México.

“La Revolución nos mostró la lucha de un pueblo, la entrega de hombres, mujeres y niños que anhelaban hacer realidad sus ideales de democracia y justicia, valores que aún apreciamos los mexicanos; esta lucha nos dio un constitución que reconoció los derechos del individuo y los derechos socialesâ€, mencionó Landa Parra.

Agregó que la profesión contable también necesita una revolución ya que se tiene grandes retos como la globalización, las tecnologías de la información, el comercio electrónico, entre otros, por lo que la contaduría debe adaptarse a esos temas.

Agradeció a los asistentes al inició de la Semana de la Contaduría y al expositor José Rojas, y dijo el Colegio de Contadores continuará con la creación de eventos de calidad para fortalecer el crecimiento y la innovación de dicha profesión.

Luego, al aperturar la serie de conferencias el licenciado José Rojas de la Portilla, consultor especializado en el desarrollo de procesos de aprendizaje, expuso el tema, ¿Generaciones en Pugna?... Gestionando el Talento Para Potenciar Resultados.

Explicó la importancia de que los jefes de las empresas no se conviertan en una figura a la que los trabajadores temen o simplemente odian.

En este sentido señaló que actualmente hay personas ocupando puestos de jefaturas en donde siguen exigiendo a los trabajadores que realicen tareas y labores de formas complicadas y tardadas, sin darse cuenta que con la ayuda del internet y la tecnología, esas tareas se pueden realizar con facilidad y en pocos minutos.

“Todos los días la innovación cobra forma en productos y servicios digitales que cambian la mundo minuto a minuto y además se vuelven objeto de deseoâ€, enfatizó el conferencista.

Dijo que la Internet se ha convertido en el principal canal de ventas e interacción. Todos los días se conectan a la red más de 3 mil 700 millones de personas, que realizan compras estimadas en 860 mil dólares por minuto. Es por medio del Internet que se realizan 800 mil descargas de documentos, 2.5 millones de llamadas y 4.3 millones de vistas en Youtube.

Los vínculos relacionales y las relaciones interpersonales, son el activo más importante para apuntalar competitividad en un mundo en donde “innovación†es el nombre del juego y “tecnología†es su apellido.

Regresar a la portada