Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


A lo mejor si son culpables de algo, los que atacaron a ministeriales en Satevo

Fecha/hora de publicación: 16 de noviembre de 2018 13:13:49

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló cargos ante un Juez de Control a Raúl Alfonso C. T., Uriel R. A., Iván H. O. y Jaris H. S., integrantes de un grupo delictivo, quienes el pasado lunes, presuntamente dispararon en contra de agentes ministeriales cuando fueron descubiertos en una casa de seguridad.

En la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público expuso argumentos incriminatorios en los que se establece que los imputados, miembros de la pandilla de “El Menchacaâ€, participaron en un ataque armado en contra de los oficiales.

Los delitos por los que se les formularon los cargos son: homicidio en grado de tentativa, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, así como asociación delictuosa.

Durante la captura, les fue asegurado 3.600 kilogramos de marihuana, un fusil de asalto AR15, marca colt, cartuchos, cargadores, radios de comunicación, equipo táctico y dos camionetas con reporte de robo.

El próximo martes el Juez de Control determinará la situación jurídica de los acusados, en tanto permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el adolescente de 17 años, también detenido junto con estas cinco personas, está llevando un procedimiento especial por los mismos delitos.

Regresar a la portada