Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Exige Omar Bazán al gobierno estatal cumpla las obligaciones laborales a los maestros de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 10 de noviembre de 2018 14:42:22

Ante el evidente incumplimiento del gobierno del estado en el pago de sueldos y prestaciones a los maestros del Sistema Estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y diputado Omar Bazán Flores exige a las autoridades cumplan con sus obligaciones obrero-patronales, además refrenda su apoyo y solidaridad con el gremio magisterial.

Es del conocimiento público que, algunos maestros que cubren interinatos y otros que ocupan plazas de reciente ingreso, desde el mes de agosto cuando inició el ciclo escolar no han recibido su pago, aunado esta, el caso de docentes en nivel básico y medio quienes están por cumplir un año de trabajo sin sueldo.

No se puede dar trato diferenciado a quienes ejercen dicha labor por su condición de ingreso o de antigüedad en el servicio docente. Es decir, aunque exista un sistema establecido de plazas, escalafones, etc., no debe diferenciarse a un docente de otro en el sentido estricto del pago por su servicio, señaló el presidente estatal del PRI.

Otra de las injusticia cometidas al sector magisterial es el incumplimiento en el pago de la Clave L o tiempo completo mixto, pues en la minuta firmada entre el gobierno y sindicato, después del paro de labores realizado en el pasado mes de abril, se reconocía esta posición como un derecho.

Sin embargo al momento de cumplir con los acuerdos ya establecidos y signados por ambas partes, el gobierno es omiso de reconocer los derechos obtenidos por los profesores que laboran bajo esta clave, al considerarla promoción alcanzada a través de evaluación.

Ante los actos de desdén del gobierno hacia los maestros, Omar Bazán señala que se debe dar el justo valor al trabajo que realizan los docentes y que éste reciba a cambio remuneración que por derecho les corresponde en tiempo y forma, no cuando el mandatario estatal lo disponga.

Expresó su solidaridad y apoyo con el gremio magisterial, uno de los pilares fundamentales para lograr el desarrollo de cualquier sociedad, impulsar su bienestar debe ser prioridad en la administración estatal y no dejarlo como asunto de segundo nivel.

Regresar a la portada