Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Reconoce Fiscalía coordinación con Policía Federal y Ejército para capturar al 300

Fecha/hora de publicación: 08 de noviembre de 2018 10:59:44

La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos que derivó en la captura del líder criminal René Gerardo S. G. "El 300", en la ciudad de Aldama, luego de una intervención efectuada por autoridades federales a través de un grupo de élite de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.

René Gerardo S. G. "El 300", es identificado como cabeza del grupo delincuencial "La Línea" y se le atribuyen varios ataques cometidos en contra de agentes policiacos.

Por ello, la FGE Distrito Zona Norte en las próximas horas habrá de ejecutar diversas órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio, secuestro y autoría intelectual.

De acuerdo a las investigaciones y los análisis efectuados por esta representación social, el líder criminal es considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, particularmente en Ciudad Juárez.

"Reiteramos nuestro reconocimiento en atender la solitud, que previamente hicimos ante la Federación para detener a esta persona. Sabemos que los trabajos conjuntos que llevamos en el combate a la delincuencia, siempre tendrán buenos resultados", expresó el fiscal general César Peniche Espejel.

Agregó que el presunto líder delincuencial será presentado ante un Juez de Control, para que responda por las imputaciones que el agente del Ministerio Público le formulará en contra.

"Con estas acciones se fortalece la coordinación entre las fuerzas de seguridad y se demuestra una vez más, que en el Estado de Chihuahua no permanecerán impunes quienes a lo largo de muchos años, han provocado crímenes de diversa naturaleza", apuntó el funcionario.

Regresar a la portada