Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Todos los judíos deben morir, dijo atacante de Pittsburg

Fecha/hora de publicación: 27 de octubre de 2018 13:26:25

Al menos ocho personas han muerto y 12 han resultado heridas, entre ellas tres agentes de Policía, en un tiroteo declarado en la sinagoga de El árbol de la vida en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania, norte del país) y cuyo responsable, un hombre de raza blanca y unos 40 años de edad, abrió fuego de manera indiscriminada al grito de "todos los judíos deben morir" antes de resultar herido y entregarse a las autoridades, según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

La Policía ha confirmado también un intercambio de disparos con este único asaltante que entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local -- 15.45 en España -- y abrió fuego contra los presentes que celebraban la ceremonia del Shabat, antes de atrincherarse.

El individuo portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos tres agentes de Policía han resultado heridos.

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó "arrastrándose" a las autoridades, informa la cadena local KDKA. Los equipos de intervención táctica de la Policía han entrado en la sinagoga para buscar explosivos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha sido informado del incidente. "Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Agencias

Regresar a la portada