Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Estrategia “Abriendo Espacios”

Capacitan a empresas participantes en la feria de empleo

Fecha/hora de publicación: 09 de octubre de 2018 14:22:17

Con el objetivo de concientizar a las y los empleadores que participarán este miércoles 10 de octubre en la Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, a través de la estrategia “Abriendo Espacios”, impartió una plática sobre el trato que se le debe dar a estas personas para lograr una adecuada inclusión laboral.

La plática se impartió en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana, a donde se dieron cita las y los encargados de Recursos Humanos de las 23 empresas que ofertarán sus vacantes durante el evento que se realizará en Expo Chihuahua de 9:00 a 2:00 de la tarde.

La encargada de dicha estrategia, Celina Arriola Márquez, orientó a las y los asistentes sobre la atención que se les debe dar a estas personas y la forma correcta de referirse a ellas, señalando que expresiones como “enfermito” o “inválido” son incorrectas. También recomendó respetar los espacios destinados para su movilidad.

“Las empresas deben darle oportunidad a estas personas, pues sí pueden desarrollar un trabajo o una función, y para todo el proceso de contratación, las empresas reciben de nuestra parte el acompañamiento y la capacitación, incluso de todo el personal, para que estas personas logren una mejor colocacación en el empleo”, refirió Arriola.

Asimismo, la conferencista Carmen Herfter Rivera narró cuáles han sido las dificultades que por su discapacidad intelectual, ha tenido que sortear, debido a la ignorancia que existe sobre el tema, a fin de sensibilizar a los representantes de la iniciativa privada sobre la inclusión de los grupos vulnerados al mercado laboral.

“Está comprobado que un país culto es un país sensible con todo su entorno, pues la gente es consciente de sus propios actos, por eso urge cambiar nuestra manera de pensar”, expresó Herfter al invitar a las personas a comprender a quien vive con discapacidad, para brindarle un trato digno y respetuoso.

La conferencista afirmó que es necesario creer en la habilidad y capacidad de las personas con discapacidad, para que no se propicie únicamente para obtener los incentivos fiscales que se otorgan a las empresas que contratan a este sector de la población .

“La discapacidad es la falta de capacidad para hacer alguna actividad, y si nos basamos en esa distinción, todos somos discapacitados, porque nadie hacemos ni sabemos todo”, expresó finalmente Herfter.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018