Cd. Delicias, Chih. 14 de diciembre de 2018


Alerta Fiscalía por fraude de “talladores” en tarjetas bancarias

Fecha/hora de publicación: 03 de octubre de 2018 13:22:48

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, alerta a la población sobre los intentos de fraude cometido por “talladores” de tarjetas de crédito o débito, quienes se hacen pasar por personal de una institución financiera y se ofrecen a auxiliar a los usuarios de cajeros automáticos.

En los análisis realizados por esta representación social, se establecen que los delincuentes abordan a los tarjetahabientes y con amabilidad les “recomiendan” limpiar el plástico para un buen funcionamiento, acción que aprovechan para cambiar la tarjeta y entregarles otra.

Los “talladores” argumentan que no hay energía eléctrica, o bien que está sucia la ranura donde se inserta la tarjeta, motivo por el cual tienen que limpiarla. Al momento en que hacen eso, tallan el plástico con la ropa pero regresan uno apócrifo.

Estas personas se quedan ahí y verifican el NIP que utiliza el usuario y de esa manera pueden realizar compras en cualquier establecimiento o en donde no existe el cotejo de firmas.

Ante ello, la Fiscalía de Distrito Zona Sur exhorta a la ciudadanía a evitar el trato con personas extrañas, a no compartir información ni datos personales y a no perder de vista sus tarjetas bancarias.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad a la sociedad chihuahuense, por lo que pone a disposición el número de emergencia 9 -1 -1, denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.

Regresar a la portada