Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Globalización obliga asumir normas internacionales para empresas en expansión

Fecha/hora de publicación: 03 de octubre de 2018 11:19:30

Es totalmente necesario que cuando un negocio busca expandirse a territorios extranjeros, adopte las Normas Internacionales de Información Financiera, para estar a la par del comercio globalizado y no sólo regirse por la normatividad mexicana.

Así lo explicaron los Contadores Públicos Certificados, Ana Luis de la O Rodríguez, Contador General del Corporativo de Interceramic y Manuel Esparza Zuberza, socio de la firma Gossler S.C. durante el último módulo del Seminario de Normas de Información Financiera, impartido por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Manuel Esparza, destacó que la adopción de las normas internacionales es un tema de mucho interés, pues es cuando una empresa por primera vez acepta registrar su contabilidad bajo normas internacionales y no bajo la norma mexicana.

Señaló que una transición de las normas nacionales a las internacionales no es complicada, sin embargo esto involucra a toda la empresa y debe siempre existir un compromiso desde la alta dirección de la empresa hasta el área más pequeña.

“Es una cuestión de procesos y de tener documentada toda la dinámica contable para efectos de la revelación de las Normas Internacionales de Información, mismas que piden mucha más información que las mexicanas”, dijo Esparza Zuberza.

Por su parte Ana Luisa de la O, manifestó que lo que ha llevado a adoptar el sistema internacional, es la globalización de la economía, por ende, las empresas que tienen la intención de salir a otros tipos de mercados, se ven obligadas a regirse bajo las Normas Internacionales de Información Financiera.

Esto se debe a que es de suma importancia garantizar la calidad y la transparencia en sus procesos contables, todo esto tiene base en una serie de principios que involucra no sólo al contador de la empresa sino a todo el personal y todas las áreas de la organización.

Reconoció que hoy en día es un proceso mucho más fácil y sencillo que hace una década, pues anteriormente se tenían que migrar todas las normas y gran parte de ellas no estaban homologadas y no existía mucha referencia de las internacionales.

Finalmente dijo que una transición de esta índole, debe conllevar un cambio de actitud y de mentalidad en toda la organización, respecto a lo que involucra toda la adopción de estas normas y sus procesos.

Los C.P.C. agradecieron al Colegio de Contadores por la invitación y se expresaron entusiasmados por la gran asistencia que se registró en éste y todos los módulos de dicho seminario de NIF.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018