Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Aumentará salario al doble, pero el pueblo tiene dudas

Fecha/hora de publicación: 29 de septiembre de 2018 12:02:10

1.- Que pasará con el sector obrero que goza de un crédito de INFONAVIT ya que estos créditos de sobra es conocido están basados para su monto en Veces Salario Mínimo, si de ya es casi imposible para el trabajador que goza de uno a 3 y hasta 5 veces salario mínimo, imaginemos lo que ocurrirá si aumenta la base de cotización.

2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.

3.-Irremediablemente afectará al 100% del sector económico de prestación de servicios y pequeños empresarios y recordemos que en nuestro país casi todos los negocios ocupan de uno a diez empleados, las llamadas empresas Pepe-Toño.

4.- Que ocurrirá con el pago de los impuestos federales por concepto de la prestación del servicio laboral, el famoso Impuesto Sobre Nómina, en el resto del país ya que la reducción de impuestos será solo en la frontera pero el aumento salarial será en todo el país.

5.- Como pagará el IMSS las pensión mínima garantizada vigente que es de al menos un salario mínimo, se verá incrementada a dos veces salario mínimo también?

6.- De donde se sacarían esos recursos ya que el IMSS es un organismo fiscal autónomo?

Regresar a la portada