Cd. Delicias, Chih. 14 de diciembre de 2018


Pronto relucirá de limpia la Heroica Ciudad Juárez

Fecha/hora de publicación: 21 de septiembre de 2018 11:02:36

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de su titular Raúl Rodríguez Santillanes, informó que luego de las recientes lluvias y las pocas probabilidades para las próximas horas, este día la mayor parte del personal y equipo fue designado para retirar desechos de las principales vialidades.

Avenidas como Oscar Flores, bulevar Zaragoza, Paso del Norte, Paseo Triunfo de la República, Tecnológico, Meneses Hoyos, Oscar Flores y Vía Láctea, Barranco Azul y Cesareo Santos, son algunas de las que se atienden desde tempranas horas.

En estas se utiliza maquinaria pesada como camiones de volteo camiones recolectores de basura, dos camiones de redilas así como tipo caja abierta, además de camionetas pick up con sus respectivos remolques.

Resaltó que un ejemplo donde se utiliza maquinaria pesada es en la calle Paso del Norte, de la colonia Chaveña, donde el agua acarreó mucha tierra y finalmente se convirtió en lodo que no permitía que los vecinos salieran de sus domicilios.

De igual manera, frente al Parque Central, sobre la avenida Tecnológico, se pone especial atención ya que las alcantarillas registraron exceso de basura y diversos objetos que impedían que el agua circulará de manera rápida.

"En algunos de los camellones y cruceros de las citadas vialidades, se aprovecha la presencia de los trabajadores para realizar también el corte de pasto, retiro de llantas, cartón, ramas de árboles y maleza", comentó el titular de Servicios Públicos.

El funcionario resaltó que hasta el momento la dependencia no ha recibido llamadas de apoyo consideradas de emergencia, sin embargo, se tiene conocimiento de colonias que fueron afectadas por encharcamientos y una vez que la autoridad correspondiente lo autorice, el personal de esta dependencia acudirá a brindar el apoyo correspondiente.

El llamado a la ciudadanía y principalmente a los automovilistas, es para que circule con precaución y permita que el personal de Servicios Públicos realice sus trabajos y que la maquinaria pesada pueda realizar sus maniobras sin ningún riesgo.

Para finalizar, solicitó a quienes requieran ayuda, ya sea para retirar encharcamientos, basura, cúmulos de tierra, muebles dañados, escombros por derrumbes u otros desechos de las vialidades o viviendas particulares, se pueden comunicar al teléfono 737-0200 y con gusto se brindará el apoyo sin importar en qué punto de la ciudad se requiera.

Regresar a la portada