Cd. Delicias, Chih. 13 de noviembre de 2018


Conmemoran aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec

Fecha/hora de publicación: 13 de septiembre de 2018 15:18:21

Con honores a la Bandera, un tiro de salva y guardia de honor, conmemoró el Gobierno Municipal de Delicias, la defensa del Castillo de Chapultepec, del 13 de septiembre de 1847.

El Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández y el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez, Comandante del 66 Batallón de Infantería, encabezaron la ceremonia que tuvo lugar en la Glorieta de los Niños Héroes, siendo la escolta y banda de guerra del 66 Batallón de Infantería, quienes llevaron a cabo los Honores a la Bandera.

En su mensaje, el Presidente Eliseo Compeán Fernández, resaltó la valentía de aquellos soldados que en defensa del Castillo de Chapultepec, lucharon y defendieron a México de la invasión norteamericana, perdiendo la vida 6 cadetes que permanecieron en el Castillo, entonces Colegio Militar.

Reconoció que en México las cosas han cambiado y se ha avanzado, pues las condiciones no son iguales; "pero aún falta mucho por hacer", expresó.

Por eso, manifestó que desde el Gobierno Municipal que encabeza trabajará incansablemente, por hacer un gobierno más cívico y patriótico, ejerciendo un Gobierno honrado y justo para todos.

Durante la conmemoración se montó una Guardia de Honor en los seis pilares, con la colocación de una ofrenda floral por parte de las autoridades; así mismo, se tiró una salva al aire por elementos del Ejército Mexicano, posterior de exclamar al unísono los presentes "¡murió por Patria!", tras el pase de lista a los héroes de la defensa: Cadetes Vicente Suárez, Juan Escutia, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Teniente Juan de la Barrera.

Durante la conmemoración estuvieron presentes: el Comandante del Batallón, Coronel Rodrigo Israel Castillo; la síndica Juana Suárez Valles; el recaudador de rentas, Alejandro Calderón Cázares así como funcionarios municipales y alumnos de la Secundaria ES-96 "Vencedores del Desierto".

Regresar a la portada