Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Prestan un aserradero portátil a escuela de agronomía de Delicias

Fecha/hora de publicación: 13 de septiembre de 2018 12:46:50

El secretario de Desarrollo rural del Gobierno del Estado, Rubén Chávez Villagrán, entregó un aserradero portátil bajo contrato de comodato, a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con sede en Delicias, el cual será utilizado en apoyo a las prácticas del programa educativo de la carrera de Ingeniero Agrónomo Forestal.

Se trata de un aserradero portátil marca Wood Mizer, modelo LT40, diseñado para producir madera de bajo costo que se puede instalar rápida y fácilmente, el cual será de gran utilidad para la comunidad estudiantil.

El funcionario estatal, recordó que esto surgió el 30 de junio de 2017 como una gestión importante por parte de la directora de la Facultad, Lorena Patricia Licón Trillo, luego se otorgó por parte de esta Secretaria respuesta positiva a la petición, al comunicarle que el equipo solicitado estaría disponible durante el 2018.

"Durante el mes de marzo del presente se hizo la solicitud al Departamento Jurídico de esta Secretaria, del contrato de comodato con la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UACH, el cual recién acaba de formalizarse, y hemos venido ahora a entregar formalmente el equipo", finalizó.

La ventaja que ofrecen los aserraderos portátiles es su facilidad de uso, ya que es posible hacer cortes de forma milimétrica y hacer tablas perfectas sin necesidad de recurrir a talleres de corte.

Regresar a la portada