Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Diputado Villarreal presente en la entrega de seguro agropecuario catastrófico 2017

Fecha/hora de publicación: 13 de septiembre de 2018 10:45:35

El Presidente del Congreso del Estado, diputado Jesús Villarreal, presenció la entrega de apoyos a apicultores de la región centro sur de la Entidad, para la adquisición de abejas reinas comerciales y/o suplemento alimenticio para estos insectos.

"Debemos generar políticas públicas que apoyen a los apicultores, en la pasada legislatura fui presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, en la cual realizamos una reforma a la Ley de Ganadería, en ella incluimos la actividad apícola creando derechos y obligaciones a los apicultores", señaló Villarreal.

El legislador felicitó al Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, por haber atendido de manera personal al sector apícola, asimismo, se puso a la orden para que de manera conjunta se continúe ayudando al sector productivo.

Cabe mencionar que lo entregado en esta ocasión, surge a través de la gestión del denominado Seguro Catastrófico para Atención de Productores.

Es importante mencionar que en el Estado participan 22 municipios con 187 apicultores, con un inventario registrado en el Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) de 27 mil 824 colmenas, a las que por recomendación técnica se les debe hacer cambio de reina cada año y con este proyecto se espera que cada apicultor realice este proceso, mínimo, al 50% y con ello, asegurar el aumento de la producción en un 25 por ciento.

Este evento que tuvo sede en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de ciudad Delicias, estuvieron presentes el Presidente Municipal de dicha Ciudad, Eliseo Compean, el Presidente de Sistema Producto Apícola Ing. Isidro Aragón, la Directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Dra. Lorena Patricia Licón Trillo, la Coordinadora de Extensionismo Ing. Nadia García Alvarado y Felipe Esquivel Díaz, Presidente de la Asociación de Apicultores de dicha localidad.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018