Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


"Los braceros solventaron el hambre que el gobierno fue incapaz de atender" Yako Rodríguez

Fecha/hora de publicación: 06 de septiembre de 2018 11:21:58

CDMX.- "Los braceros son campesinos que trabajaron en los Estados Unidos para resolver un problema de hambre y falta de empleo, que el gobierno mexicano fue incapaz de solventar; hoy los diputados federales, tenemos la obligación de resolver de una vez por todas la problemática que padecen desde hace décadas" así lo dijo el diputado Yako Rodríguez durante su participación en la Asamblea Nacional “ Binacional de Organizaciones 2018, la cual se desarrolló en el Palacio Legislativo de San Lázaro

El legislador federal, aseguró que trabajará para resolver el problema que viven los exbraceros para, ya que, aseguró, que los diputados del sector rural tienen un mayor compromiso de atender y resolver el pago pendiente a miles de familias, derivado de su trabajo entre los años 1942 y 1966.

"El gobierno de México recibió millones de dólares por parte del gobierno estadounidense, derivado de un fondo de ahorro que era descontado a trabajadores migrantes; sin embargo este dinero nunca les fue entregado a los trabajadores del campo, tal como se acordó en aquel convenio binacional. Es hora de hacer justicia" externó.

Yako, dijo que a partir de hoy, el Congreso es un recinto de puertas abiertas en donde todos los mexicanos pueden entrar, sin importar la procedencia, la vestimenta o el nivel económico, "por ello, hoy me comprometo a acompañarlos en su lucha. Yo soy parte de su movimiento porque mi padre también fue bracero y también padece el abandono del gobierno mexicano" finalizó.

Regresar a la portada