Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Exhorta Miguel Riggs a la SHCP se presente recurso de apelación en el caso de "La Coneja"

Fecha/hora de publicación: 05 de septiembre de 2018 12:59:39

"El manto de la impunidad es de un material pesado, duro y muy viejo que huele a podrido, como a podrido huele el sistema que se rehúsa a morir y hace de él su estandarte." Palabras de Miguel Riggs.

Miguel Riggs solicitó en el Pleno de la Cámara de Diputados se exhorte al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a efecto de que presente Recurso de Apelación en contra del sobreseimiento decretado a Alejandro Gutiérrez "La Coneja", esto en su partición de día de ayer en sesión ordinaria.

"Alejandro Gutiérrez es el producto de un sistema que está hecho para la connivencia, el disimulo y la opacidad, pero ya se agotó. No lo han entendido y por eso se mantienen en este camino donde las liberaciones a modo son la constante. Que no se quede en la cárcel nadie que pueda mostrar cómo operaban; que no se quede encerrado nadie que descubra hasta dónde alcanzan los tentáculos del PRI y de la corrupción. No quieren encerrado a nadie que pueda señalar cómplices, porque a los señores del poder no les gusta que su nombre ande en el lodazal." Mencionó el diputado federal por el 6to distrito.

"En la audiencia en que decretaron el sobreseimiento de esta causa penal, el Ministerio Público lo solicitó debido a que no contaba con elementos necesarios para formular acusación y el Juez, rápido lo concedió."

Alejandro Gutiérrez fue acusado por Fiscalía por el desvío de 250 millones de pesos para campañas políticas del PRI, recurso que debió ser sido implementado en educación en Chihuahua, sin embargo, el pasado fin de semana la PGR se declaró sin pruebas que demostraran la culpabilidad del imputado, por lo que el Juez de Distrito especializado del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, resolvió decretar el sobreseimiento de la causa penal y despojar de carácter de víctima al Estado de Chihuahua.

"A La Coneja la quieren libre para que no hable y este manto de la impunidad los siga tapando aunque apeste cada vez más.[...] Debido a lo anterior y por esa calidad indebida que ostenta, solicito se exhorte al titular de la SHCP a efecto de que presente Recurso de Apelación en contra del sobreseimiento decretado cuyo plazo de interposición fenece el día 5 del mes y año en curso, pues de lo contrario el delito de La Coneja quedaría impune."

Regresar a la portada