Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Condena Cruz Pérez Cuellar asesinato de Jesús Moncada Campos

Fecha/hora de publicación: 04 de septiembre de 2018 11:45:14

Chihuahua Chih.- El Senador, Cruz Pérez Cuellar, lamentó y condenó el asesinato del activista y luchador social Jesús Moncada Campos, quien además era coordinador de Morena y candidato a la presidencia seccional de Anáhuac en el municipio de Cuauhtémoc.

Jesús Moncada Campos, fue asesinado el pasado domingo afuera de su domicilio en el seccional de Anáhuac, por un grupo de hombres armados quienes le dispararon en varias ocasiones tras resistirse al secuestro.

Moncada Campos, fue un activista y luchador social, además de que era el principal promotor del partido en esa región, en donde aspiraba a ser presidente seccional de dicha localidad, que se ubica a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital del estado.

Jesús Moncada Campos, nació el 14 de Marzo de 1968, fue egresado de la Universidad Hermanos Escobar en ciudad Juárez y titulado como ingeniero agrónomo.

Moncada Campos trabajo 1 año 4 meses en el grupo La Norteñita de ciudad Cuauhtémoc y se desempeño como cordinador general en el seccional de Anáhuac de la campaña al Senado de la República de Cruz Pérez Cuellar.

Además fue simpatizante de Andrés Manuel López Obrador desde el 2006 y realizó diversos trabajos para el partido en Chihuahua y Juárez, impulsando proyectos regionales.

Ante este lamentable asesinato Cruz Pérez Cuellar, exhortó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a esclarecer este crimen y a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Expresó que en Morena van a luchar por el esclarecimiento de este lamentable homicidio y redoblarán esfuerzos para trabajar por un México mejor en el que predomine la paz y la justicia.

Cruz Pérez Cuellar, aseveró que estos lamentables hechos dan muestra de que la inseguridad que vive el país ha alcanzado todas las esferas, y que es urgente una estrategia que de confianza a los mexicanos.

Por último, el senador manifestó que en la medida en que las autoridades estatales se pongan a trabajar en la materia, y que apliquen esquemas garantes de la integridad física de los ciudadanos, habrá más certidumbre para chihuahuenses.

Regresar a la portada