Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto agencias

Al parecer Google te sigue a todas partes

Fecha/hora de publicación: 21 de agosto de 2018 18:25:49

Según la acusación, Google asegura que usuarios no serán objeto de vigilancia si apagan la configuración “historial de ubicación”, pero en lugar de ello monitoriza y almacena los datos de traslado.

Una demanda presentada ante una corte de San Francisco acusó a Google de rastrear ilegalmente los movimientos de millones de usuarios de teléfonos móviles iPhone y Android, incluso pese a que mantienen activada la configuración de privacidad en sus dispositivos.

Según el recurso legal presentado tarde el viernes, Google -controlada por su matriz Alphabet- asegura engañosamente a los usuarios que no serán objeto de vigilancia si apagan la configuración “historial de ubicación” en sus teléfonos celulares, y en lugar de ello viola su privacidad al monitorizar y almacenar los datos de traslado.

“Google explicó que un usuario ‘puede apagar el historial de ubicación en cualquier momento. Con el historial apagado, los lugares a dónde fuiste ya no quedan registrados’. Esto no es verdad”, indicó la demanda presentada ante un tribunal federal en San Francisco.

El demandante, Napoleon Patacsil, procedente de San Diego, está buscando el estatus de demanda colectiva en representación de los estadounidenses con teléfonos iPhone y Android que mantienen desactivada la configuración de ubicación geográfica.

Patacsil busca compensación por daños no especificados al considerar que Google ha violado deliberadamente las leyes de privacidad del estado de California y se ha entrometido en los asuntos personales de los ciudadanos.

El presunto monitoreo que lleva adelante Google fue descrito en un artículo publicado el 13 de agosto por la agencia de noticias AP, que dijo que estas actividades han sido confirmadas por investigadores de la Universidad de Princeton.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018