Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Los Apenitas

Claro Franco convoca a conformar comité de rescate del patrimonito musical de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 21 de agosto de 2018 13:37:39

Existen muchas carencias en la dinámica educativa del estado y de la ciudad de Chihuahua, una de ellas es la pifia educativa en los planes de estudio de todos los niveles escolares en el área cultural de nuestras instituciones docentes y es que se nos ha instruido con una mentira que a lo largo del tiempo se ha convertido en verdad, no hay vuelta atrás, esta aberración didáctica se refiere a que por alguna razón totalmente inexplicable, nos han enseñado que la música de los ensambles de Norteños de Acordeón y Bajo sexto es la música original de Chihuahua.

Los maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua, generaron esta desgracia al difundir a el mundo una pieza llamada Santa Rita como si fuera de Chihuahua, siendo que es de Guanajuato y con músicos de los denominados Norteños que son de Nuevo León, también como si fueran de Chihuahua.

Afortunadamente los chihuahuenses no hemos permito que la verdadera música oriunda de Chihuahua que interpretan las Orquestas o Conjuntos Rancheros sigan vigentes en el gusto de nuestro pueblo

La característica principal de nuestras Orquestas Rancheras en la usencia de acordeón y por lo menos dos instrumentos de viento y generalmente la incorporación del Banjo, esto desde sus inicios.

A los interesados, la cita es el próximo viernes 30 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio del Comité Ejecutivo Estatal Morena Chihuahua ubicado en Calle Morelos y 2da. Col. Centro. 202

Objetivo:

1.- Conformar uno o varios comités de apoyo al proyecto que se le presentara al equipo de trabajo de AMLO para restablecer la tardeadas de rescate de nuestras tradiciones.

2.- Impulsar las peticiones que se han presentado tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado de Chihuahua.

3.- Apoyar difundiendo, promocionando y reivindicando a las actuales Orquestas Rancheras.

4.- Establecer la catedra de historia de la música tradicional de Chihuahua en las escuelas de música de la entidad.

5.- Impulsar la investigación del tema en las instituciones que corresponde.

Atentamente; Claro Franco

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018