Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Don Joaquín Guzmán contrata abogado de lujo

Fecha/hora de publicación: 20 de agosto de 2018 20:29:58

Joaquín "El Chapo" Guzmán añadió hoy a su equipo de defensa al abogado Jeffrey Lichtman, famoso porque tras varios juicios logró mantener a un líder de la mafia neoyorquina fuera de prisión, pese a los numerosos cargos en su contra.

"Sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar", confirmó Lichtman a la agencia Notimex, y agregó que "en cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida".

El abogado, con oficinas en Nueva York, se sumó así al equipo compuesto por Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, y a William Púrpura, otro abogado de alto perfil.

Los fiscales han indicado que intentarían confiscar cualquier dinero de Guzmán proveniente de actividades ilícitas, lo que podría afectar el pagos a sus defensores.

Lichtman condujo con éxito el caso del jefe de la familia criminal Gambino de Nueva York, John Gotti Jr, acusado de heredar el emporio ilegal de su padre.

El propio Lichtam aceptó que Gotti Jr estuvo involucrado en la familia criminal Gambino, que encabezó desde 1992, pero sostuvo que su cliente dejó la vida criminal después una condena por enriquecimiento ilícito en 1999, y en la década del 2000 logró que Gotti Jr fuera absuelto de un cargo de extorsión.

Otros cuatro juicios por enriquecimiento ilícito fueron declarados inválidos luego de que el jurado no lograra coincidir en el veredicto, por lo que el gobierno estadunidense desistió en 2005 procesar de nuevo a Gotti Jr.

Por su parte el abogado Balarezo confirmó que "hoy entró Lichtman al caso. Yo sigo siendo el abogado principal junto con mi colega Púrpura".

Guzmán enfrenta en la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn, un total de 17 cargos por importar y distribuir drogas en Estados Unidos. El juicio, presidido por el juez Brian Cogan, está programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018