Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Realizan revisiones de ética y calidad a firmas de contadores públicos en Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 20 de agosto de 2018 14:05:30

Las firmas de contadores públicos deben estar preparadas para las revisiones que realiza el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en lo que refiere a las Normas de Ética Profesional y Control de Calidad.

Así lo dieron a conocer los Contadores Públicos Certificados, Olivia Teruel Martínez, Lourdes Angélica Betancourt Rodríguez, María Lourdes García Chavero y Manuel Esparza Zuberza, todos integrantes de la Comisión de Control de Calidad del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Lo anterior durante el curso de Ética Profesional para firmas de contadores públicos, impartido por ese órgano colegiado.

Durante su participación María García, resaltó la importancia
de conocer los aspectos más importantes que incluyen las revisiones de control de calidad en cumplimiento con la norma que refiere a ese tema.

Agregó que las revisiones no aplican únicamente para las grandes o las más reconocidas firmas de contadores, sino que también se aplican a las medianas y pequeñas.

Lourdes Betancourt, destacó que actualmente ya se realizan revisiones a las firmas de contadores públicos, por lo que todos los involucrados deben estar preparados para ser revisados ya que estos son procesos extensos y con una serie de requisitos.

Explicó que es el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quienes dan el listado al Colegio de Contadores de Chihuahua, de las firmas que serán revisadas por lo que esa decisión viene desde la Ciudad de México y no desde la sede local.

Por su parte Olivia Teruel Martínez, expresó que es muy recomendable que al interior de las firmas de profesionales de la contaduría, se genere una cultura de calidad incluyendo dentro de sus principios y sus metas el tema de la ética y la calidad.

Manuel Esparza Zuberza, enfatizó en la importancia de estar certificados ya que esto es un requisito de las firmas de contadores públicos independientes, de no cumplir con dicha norma se está sujeto a sanciones.

Por ese motivo se establecen varios criterios de revisión que las firmas tienen que cubrir con determinados requisitos de calidad, ya sea en sus papeles, en sus métodos de contratación, en su trato con el personal y con los clientes, entre otros.

Regresar a la portada