Cd. Delicias, Chih. 13 de noviembre de 2018


AMLO anuncia evento el 1 de diciembre en el Zócalo

Fecha/hora de publicación: 19 de agosto de 2018 14:22:37

Durante su discurso en el 5to Congreso Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, celebró la decisión del partido para renunciar al 50 por ciento de su presupuesto y adjuntarse a la lógica de la austeridad.

En su participación, comentó la importancia de hacer que el presupuesto público llegue de vuelta a los ciudadanos y no se quede en el “gasto corriente”.

“El presupuesto del gobierno no se puede quedar nada más en el gasto corriente, en aparatos burocráticos onerosos, el presupuesto es dinero del pueblo, se puede tener un gobierno astero sobrio, honesto, eficaz y liberar fondos para impulsar el desarrollo del país, que le llegue el presupuesto de la gente.

“No se trata de llegar al gobierno y seguir creando aparatos administrativos, estructuras adminsitrativas, que abundan y que no sirven para nada, muchas de ellas, que las crearon nada más por empleomanía, que las crearon para beneficiar a los amigos, a los socios, eso no se va a permitir en el nuevo gobierno democrático”, dijo.

Reconocimiento a luchadores sociales

El mensaje comenzó con el pase de lista a los diferentes luchadores sociales e intelectuales que apoyaron en el camino para que llegara a la presidencia.

luego reafirmó sus compromisos de campaña, como las pensiones a los adultos mayores, los apoyos a los jóvenes, empresarios, reforestación, su compromiso contra la impunidad y en favor de la austeridad.

“Estamos preparados y dispuestos a ejecutar el mandato que nos dieron los ciudadanos el primero de julio para llevar a cabo un cambio verdadero; y cambiar, según el diccionario es literalmente dejar una cosa o situación, para tomar otra. No es más de lo mismo, no es simulación, no es gatopardismo”, comentó.

“Transformar es rendirle buenos resultados al pueblo y no engañar; lo nuestro es y será siempre auténtico y distinto”.

Escuela política

Otras propuestas que celebró fue que los legisladores se adjuntarán a los trabajos para el siguiente gobierno y lanzar una escuela de formación política, lo que consideró fundamental para la tarea.

“Para que no haya influyentismo, corrupción, amiguismo, sectarismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, se requieren los ideales los principios, gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos, pero no deshonra, no queremos la politiquería, no es llegar por llegar, no es encaramarnos públicos, sin un ideal, sin un principio.

Tenemos, por eso, que apoyar esta iniciativa de la escuela política”, dijo.
Durante el 5to congreso Nacional de Morena, se espera que los congresistas de 32 estados, definan las líneas de acción para apoyar al gobierno encabezado por López Obrador a partir de septiembre que entren los nuevos legisladores o diciembre en el partido.

“Agradezco que diputados y senadores selectos hayan aceptado acompañarnos en el gobierno; lo mismo agradezco a brigadistas, a enlaces, a defensores del voto que van a ayudarnos desde el gobierno, que están decididos ahora a continuar trabajando por la misma causa de la justicia y la democracia”, dijo.

Se espera que durante esta reunión, también se ratifique a Yeidkcol Polevnsky como presidenta del partido.

Regresar a la portada