Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Empresarios metidos a funcionarios manejan gobierno como empresa

Fecha/hora de publicación: 18 de agosto de 2018 09:16:24

El gobernador del Estado Javier Corral, al ser cuestionado sobre el insulto que le propinó el Dr. Pedro Ramírez Godínez, funcionario de la Secretaría de Salud, a la legisladora priista Rocío Sáenz Ramírez, durante la comparecencia del titular Ernesto Ãvila dijo que se conocerían los detalles de cómo había sido, porque no tenía informe, pero se enteraría y si así había sido, se procedería.

El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.

Ante esto, la también legisladora Isela Torres, tomó el micrófono para solicitarle al médico agresor, se saliera de la reunión, lo que fue acatado de inmediato.

Al día siguiente se dio a conocer que el médico gozara de dos semanas de vacaciones y una amonestación.

Las agresiones a funcionarias y legisladoras, ha sido una constante, no sólo en esta administración de gobierno sino también en el gobierno de Cesar Duarte.

El primero de Diciembre del 2017, durante una sesión del pleno del Congreso, un manifestante del Barzón, agredió a la diputada Isela Torres.

En Octubre del 2012, la funcionaria Emma Saldaña, titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, durante su informe de actividades, criticó al magistrado presidente del Tribunal Gabriel Sepúlveda, por contar en el pleno con un magistrado golpeador, Filiberto Terrazas Pacheco.

La misma Emma Saldaña fue víctima de agresión verbal y física por parte del entonces secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Cesar Duarte, José Luis García Rodríguez, que incluso fue vinculado a proceso.

En ese mismo evento, se presentó una gran pancarta que decía "Que no te cueste trabajo ir a tu Trabajo"

En Octubre del 2012, la Señora Carla Herrera Guerrero, acusó al entonces presidente del Club Campestre Pedro Ramírez Godínez de discriminación, misoginia y conducta homofóbica, porque le negaron la entrada a su cónyuge a las instalaciones del club, solo por el hecho de ser una persona del mismo sexo.

En aquel entonces, la luchadora social, activista y consejera del ICHIMU, Luz Estela Castro, denunciaba las agresiones en contra de Emma Saldaña.

En esta ocasión en la que a una legisladora, integrante del Congreso local que es representante social, que tiene fuero para decir lo que quiera, es agredida verbalmente por un funcionario del Ejecutivo, al llamarla pendeja que entre otras acepciones significa, tonto, estúpido, cobarde y pusilánime, las otroras voces defensoras de los derechos de las mujeres han callado y permanecen en silencio.

Es claro que el doctor Pedro Ramírez Godínez, menosprecia la capacidad de las mujeres y en particular de las legisladoras, su actitud misógina, discriminatorio y homofóbica, tiene sus antecedentes cuando fue presidente del Club Campestre y ahora, como funcionario vuelve a demostrar su verdadero rostro.

Ojalá y en estos días, los últimos que le tocan a la presente legislatura, el ejecutivo Estatal, pueda rectificar la sanción en contra del médico, porque en un principio de congruencia, no puedes defender como persona, lo que no seas capaz de sancionar como Gobernador.

Por otro lado, en el juzgado civil del municipio de Guerrero, en el juicio sucesorio 50/2018, el juez Jesús Iván Medina Arellano, no ha entregado una herencia de 5 millones 600 mil pesos a los legítimos herederos, alegando que no cuenta con el recurso, cuando existe oficio que del banco le hicieron entrega del dinero; este asunto ya es conocido por parte de las autoridades centrales del Poder Judicial en Chihuahua, pero después de casi 6 meses, no se ha recibido respuesta.

CALLADO, PERO EFECTIVO EL DELEGADO DE LA PGR

La nota del día a nivel nacional, fue la captura del líder de la línea en la frontera de ciudad Juárez, Julio Cesar Olivas Torres, por parte de personal de la Policía judicial Federal y elementos del ejército mexicano; como siempre, los integrantes de la fiscalía estatal fueron los últimos en conocer del operativo, por la secrecía propia del evento, dado que es precisamente en la fiscalía estatal, donde se están presentando casos de fuga de información, que ha tenido consecuencias funestas, ya que le costó la vida al comandante de asuntos internos Dan Gerardo Fonseca Torres.

El Delegado Julio Cesar Ulises Chávez Ramos, gusta poco de los reflectores normales para los representantes de la PGR, aunque ha demostrado efectividad en asuntos delicados; sigue siendo uno de los funcionarios de mayor confianza del encargado del despacho Alberto Elías Beltrán.

Regresar a la portada