Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Se presentó amparada conductora del accidente en vialidad Los Nogales

Fecha/hora de publicación: 17 de agosto de 2018 20:08:53

La Fiscalía General del Estado, formuló imputación en contra de Berenice G.M., por los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales y falsedad ante la autoridad, derivados del accidente automovilístico suscitado la madrugada del domingo 29 de julio de 2018, en la vialidad Los Nogales, que dejó un saldo de cinco jóvenes muertos y seis más heridos.

Ante la Juez Delia Valentina Meléndez, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Delitos contra la Vida, presentó evidencias incriminatorias que sustentan que la imputada conducía la pick up marca GMC, línea Silverado, color negro, modelo 2008, en la que trasportaba a las víctimas al momento del percance.

La representante social, expuso el resultado de una completa investigación ministerial iniciada inmediatamente después del acontecimiento, la cual consta de: declaraciones testimoniales, investigación de campo y gabinete, entre otras pruebas documentales que establecen que Berenice G.M, condujo dicha pick up bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad.

Investigación que demuestra que la imputada inmediatamente después del accidente, reportó falsamente en los números de emergencia que le habían robado la pick up, lo que evidentemente constituye el delito de falsedad de declaración ante una autoridad, tratando con ese acto evadir la acción de la justicia.

Observándose también, que ella se retiró del lugar dejando a siete personas lesionadas entre ellos a su hijo de 13 años, mismos que estaban sobre la carpeta asfáltica junto a los cuerpos de tres hombres y una mujer que fallecieron en el lugar, sin atender el deber de cuidado y auxilio al que estaba obligada.

La pericial de tránsito terrestre, indica que por el exceso de velocidad la pick up tuvo un derrape de 107 metros antes de impactarse contra el muro de contención que se ubica en un puente de la avenida Venceremos y Vialidad Los Nogales, provocando que las personas que viajaban en la parte trasera salieran proyectados hacia el pavimento.

En el lugar del accidente murieron tres hombres y una mujer, posteriormente uno de los siete lesionados trasladados a diferentes hospitales por los cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas, murió mientras recibía atención médica.

La audiencia de vinculación a proceso se efectuará el próximo miércoles 22 de agosto, fecha en que se habrá de resolver la situación jurídica de la imputada, quien cuenta con un amparo concedido por un Juez de Distrito contra la detención.

Las medidas cautelares que le fueron impuestas para garantizar su presencia durante el proceso penal en su contra, son: acudir semanalmente a firmar en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia, la prohibición de salir del país, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas de lesiones.

Regresar a la portada