Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Presenta Auditoria Superior más denuncias contra ex funcionarios priistas

Fecha/hora de publicación: 17 de agosto de 2018 16:07:06

La Auditoría Superior del Estado (ASE), presentó este viernes ante la Fiscalía General, una denuncia penal en contra de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), por diversas observaciones que no fueron solventadas dentro del ejercicio fiscal 2016.

El Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento de la ASE, Jesús Raymundo Mata Cárdenas, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, a entregar el expediente, en el cual se detallan las observaciones no solventadas que pudieran ser constitutivas de delito, por irregularidades de más de 20 millones de pesos dentro del organismo, por venta irregular de terrenos o recursos no ejercidos conforme a la norma legal.

Hasta el momento, la ASE ha presentado alrededor de 20 denuncias penales ante la Fiscalía del Estado, en contra de diversos entes públicos y ex funcionarios, luego que el H. Congreso del Estado lo instruyó así por mandato constitucional, las cuales han sido integradas con mucha rigurosidad jurídica, de acuerdo a las instrucciones del Auditor Superior, C.P. Armando Valenzuela Beltrán, como Encargado del Despacho de la Auditoría.

Las denuncias son resultado de las observaciones no solventadas de las cuentas públicas de los entes señalados, y de las que el H. Congreso del Estado ordenó iniciar los procesos civiles, penales y administrativos, por las irregularidades encontradas a sus Cuentas Públicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Hasta el momento, las denuncias presentadas han sido del ejercicio fiscal 2016, en contra de varios entes y sus titulares, como el Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pensiones Civiles del Estado, Promotora de la Industria Chihuahuense y COESVI, entre otras, así como hacia el interior de la misma ASE, muchas de las cuales se encuentran judicializadas y con ex funcionarios, empresarios y particulares bajo proceso penal.

La Auditoría Superior del Estado, en cumplimiento al Programa Anual de Auditoría del año 2017, y en términos de lo dispuesto por el artículo 7 fracción X de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, emitió el Informe Técnico de Resultados, donde se encontraron elementos suficientes que indican la presencia de irregularidades cometidas por diversos servidores públicos del gobierno estatal, incumpliendo con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, con independencia de sus deberes y derechos laborales.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018