Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Más incentivos recibirán policías y tránsitos, anuncia Valenciano

Fecha/hora de publicación: 16 de agosto de 2018 20:12:44

En sesión ordinaria fueron aprobadas modificaciones a varios artículos de ley con lo que se podrán incrementar incentivos para los agentes de seguridad en todo el estado, así lo dio a conocer este medio día de jueves el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Jesús Valenciano García.

Agregó a detalle que tanto agentes de policía como de vialidad recibirán una ampliación a sus incentivos, proveniente de una iniciativa que presentara semanas atrás el propio gobernador, Javier Corral Jurado.

El legislador por Delicias ventiló el aprovechamiento de dos programas, Policía Amigo y Tránsito Amigo, a través de los cuales y con los incentivos ampliados, gobierno y Congreso buscan "mejorar y reforzar su elevada vocación, profesionalización, objetividad, eficiencia y honradez en el servicio".

El panista enunció que los beneficiarios de esta modificación "son hombres y mujeres que prestan sus servicios como agentes de seguridad y custodia, preventiva vial, ministerios públicos, de audiencias judiciales y peritos de la fiscalía general del Estado", detalló así.

Jesús Valenciano recordó ordenamientos modificados en 2016 puntualizando que esta reforma "traerá consigo beneficios que impactan directamente en las familias de los agentes y en los propios agentes policiacos y de vialidad en todo el territorio chihuahuense".

Regresar a la portada