Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Problemático joven realizo 122 llamadas falsas

Fecha/hora de publicación: 12 de agosto de 2018 18:58:47

Chihuahua, Chih.- Luego de permanecer 24 horas en la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un menor de 16 años de edad fue canalizado a un centro terapéutico para recibir ayuda por haber estado aparentemente involucrado en la movilización en falso en más de un centenar de veces, de unidades policiales, que acudían a atender las supuestas emergencias.

El arresto de Carlos Eduardo L. G., se presentó luego de que agentes municipales acudieran a las avenidas J. J. Calvo y Novena, en la colonia Santa Rosa, para atender un reporte de supuestos disparos con arma de fuego y policías heridos. Al no existir dicho evento, algunos vecinos les informaron que en una vivienda ubicada en esa misma calle se encontraba un joven conflictivo que pudo haber realizado la llamada, por ello se trasladaron a la misma y se entrevistaron con la madre.

Después de dialogar con la progenitora para explicarle la gravedad de la situación, fue ella misma quien permitió a los uniformados proceder con el arresto de su hijo, una vez que corroboraron que éste contaba con el mismo número de donde habían realizado la mencionada llamada.

Para determinar si el adolescente había estado involucrado en más casos similares, luego de algunas indagatorias, agentes encargados del área de criminalística de la Policía Municipal determinaron que posiblemente habría realizado 122 llamadas falsas de 5 números diferentes, reportando situaciones de todo tipo, esto desde el año 2015 a la fecha, así como posibles actividades fraudulentas en redes sociales.

A pesar de que esto constituye un delito que amerita cárcel, a fin de ser rehabilitado en su problema, en vía de mientras, la autoridad determinó que Carlos Eduardo fuera canalizado al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia para menores, con la finalidad de recibir ayuda y evitar futuras conductas delictivas.

Cabe hacer mención que todos los números y llamadas realizadas al sistema 9-1-1 quedan grabadas y pueden utilizarse como evidencia legal en caso de ser necesario, por ello se exhorta a la ciudadanía a utilizar este número de manera responsable.

Regresar a la portada