Cd. Delicias, Chih. 11 de diciembre de 2018


Inician proceso penal en contra de seis presuntos secuestradores

Fecha/hora de publicación: 08 de agosto de 2018 12:21:56

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro acreditaron la probable responsabilidad penal de cinco hombres y una mujer, detenidos el pasado 30 de julio por la privación de la libertad de dos comerciantes en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia celebrada ayer martes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Karen Ivonne O.M., Eliseo D. M., Alejandro C. A., José Carlos G. A., Saúl S. D., y Carlos M. V., por el delito de secuestro con penalidad agravada.

El jugador determinó que los imputados deberán continuar bajo la medida de prisión preventiva por todo el tiempo que dure su proceso, señalando el plazo de tres meses para la investigación complementaria a cargo del Ministerio Publico.

La representación social presentó elementos de prueba que establecen que Carlos M. V., Eliseo D. M y Alejandro C. A., mediante el uso de violencia y armas de fuego privaron de la libertad de la víctima de su negocio ubicado en la colonia Pradera Dorada.

Mientras que a Karen Ivonne O.M., Saúl S. D., y José Carlos G. A., se les atribuye haber realizado labores de vigilancia de la víctima en el domicilio donde lo tuvieron en cautiverio, ubicado sobre el cruce de las calles Genovevo de la O y Camilo Torres, de la colonia José Martí.

La captura de los referidos, fue durante un operativo preparado a través de un proceso de investigación por parte de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General, acción en la que se logró rescatar sano y salvo al afectado.

Cabe hacer mención que posteriormente el Ministerio Público les formulará imputación por otro secuestro que se suscitó la semana pasada, en perjuicio de una víctima de 55 años, a quien se llevaron por la fuerza de su negocio ubicado en la Colonia México 68, caso en el que el afectado logró escapar de sus raptores.

Regresar a la portada