Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto agencias

Todo indica que Lula da Silva no será candidato en Brasil

Fecha/hora de publicación: 06 de agosto de 2018 18:24:34

El Partido de los Trabajadores (PT) nombró al ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, como "número dos" de la candidatura presidencial y, si se confirma la inhabilitación del ex mandatario, Luiz Inacio Lula da Silva, el candidato emergente de la izquierda se convertiría en uno de los favoritos.

Esta semana es crucial para que Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril pasado, conozca sus posibilidades de salir de prisión, pues la Corte Suprema podría pronunciarse sobre un recurso presentado en junio por los abogados del exmandatario para que sea puesto en libertad o, al menos, en prisión domiciliaria.

El PT, que perdió el poder en Brasil tras 13 años con el juicio político a Dilma Rousseff, asegura que el ex presidente es su único candidato, pero si éste es inhabilitado por la Justicia electoral, como previsiblemente podría suceder por su condena a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, Haddad sería el "número uno" de la izquierda.

En ese caso, según fuentes de la formación brasileña, la candidata del Partido Comunista de Brasil, Manuela d’Ávila, una periodista de 36 años, sería la oficializada como aspirante a la vicepresidencia, pues en Brasil las candidaturas a la jefatura del Estado deben contar con dos miembros.

A pesar de llevar más de 100 días en prisión, Lula da Silva lidera con un 30 por ciento la intención de voto y sería elegido presidente de Brasil por tercera vez si la votación de octubre confirma los datos que las encuestas reflejan desde hace meses.

Sin embargo, no está claro cuál sería el apoyo a Haddad, un académico de 55 años con menos carisma que el ex sindicalista, ya que este hombre de origen libanés no logró reelegirse en 2016 como alcalde de Sao Paulo y perdió en primera ronda con un desconocido, el empresario Joao Doria.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018