Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto agencias

Todo indica que Lula da Silva no será candidato en Brasil

Fecha/hora de publicación: 06 de agosto de 2018 18:24:34

El Partido de los Trabajadores (PT) nombró al ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, como "número dos" de la candidatura presidencial y, si se confirma la inhabilitación del ex mandatario, Luiz Inacio Lula da Silva, el candidato emergente de la izquierda se convertiría en uno de los favoritos.

Esta semana es crucial para que Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril pasado, conozca sus posibilidades de salir de prisión, pues la Corte Suprema podría pronunciarse sobre un recurso presentado en junio por los abogados del exmandatario para que sea puesto en libertad o, al menos, en prisión domiciliaria.

El PT, que perdió el poder en Brasil tras 13 años con el juicio político a Dilma Rousseff, asegura que el ex presidente es su único candidato, pero si éste es inhabilitado por la Justicia electoral, como previsiblemente podría suceder por su condena a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, Haddad sería el "número uno" de la izquierda.

En ese caso, según fuentes de la formación brasileña, la candidata del Partido Comunista de Brasil, Manuela d’Ávila, una periodista de 36 años, sería la oficializada como aspirante a la vicepresidencia, pues en Brasil las candidaturas a la jefatura del Estado deben contar con dos miembros.

A pesar de llevar más de 100 días en prisión, Lula da Silva lidera con un 30 por ciento la intención de voto y sería elegido presidente de Brasil por tercera vez si la votación de octubre confirma los datos que las encuestas reflejan desde hace meses.

Sin embargo, no está claro cuál sería el apoyo a Haddad, un académico de 55 años con menos carisma que el ex sindicalista, ya que este hombre de origen libanés no logró reelegirse en 2016 como alcalde de Sao Paulo y perdió en primera ronda con un desconocido, el empresario Joao Doria.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018