Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Profeco emite alerta por vehículos fallentos : 2017 y 2018

Fecha/hora de publicación: 06 de agosto de 2018 18:02:29

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos.

La primera es por el automóvil Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, pues 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en nuestro país. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Las alertas son también para el Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos de Toyota, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. Para quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío, apuntó.

En un comunicado, el organismo puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tiene alguna falla.

Expuso que los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

También se detectaron 195 unidades de los modelos A4, A5 y A6 del año 2018, pertenecientes a Volkswagen, y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

De igual forma, lanzó otra alerta por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente se encuentran afectadas; en esos vehículos comercializados se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, a fin de eliminar cualquier residuo de burbujas.

El automóvil Vento 2017 se sumó a la lista, pues hay cuatro mil 250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, añadió.

Para cualquier queja o denuncia, la Profeco puso a disposición los teléfonos del Consumidor - 55 68 87 22 y 01 800 468 8722- y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018