Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Capturan al extitular del FIDEAPECH por el desvío de 6 mdp

Fecha/hora de publicación: 03 de agosto de 2018 14:38:30

Elementos de la Fiscalía General del Estado en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a través de una orden de aprehensión a José Lázaro Joaquín L. R., presunto responsable del delito de peculado, a quien se le acusa de desviar seis millones de pesos del erario.

Dentro de las investigaciones efectuadas en la Operación “Justicia para Chihuahua”, se estableció que entre mayo y junio de 2012, el acusado en calidad de titular del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), intervino en la distracción del recurso, con el objetivo de destinarlo a la Financiera de la División del Norte S. A. de C. V., propiedad del exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

Para ello, el imputado simuló la tramitación de un contrato de crédito con la Financiera, cuyos accionistas eran el entonces jefe del ejecutivo y el exdirector de FIDEAPECH, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga; con lo cual permitió la salida del recurso.

José Lázaro Joaquín L. R., fue capturado el pasado lunes en la ciudad de México y con base a los elementos de prueba aportados por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, le impuso la medida de cautelar de prisión preventiva; fijando el 04 de agosto, la fecha en que se celebre la audiencia de vinculación a proceso.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer frente frontal al combate a la corrupción, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018