Cd. Delicias, Chih. 11 de diciembre de 2018


Presentarán resultados del proyecto Innovación Agrícola Sustentable

Fecha/hora de publicación: 02 de agosto de 2018 16:00:05

El lunes 6 de agosto se llevará a cabo la presentación de resultados del proyecto "Innovación Agrícola Sustentable Chihuahua", con el objetivo mostrar los impactos que se derivan de la vinculación entre la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Esta colaboración se puso en marcha desde 2017, y se busca mejorar el ingreso de la sociedad rural, incrementando la productividad y calidad de sus productos agrícolas y disminuyendo paralelamente los costos y riesgos de la actividad sin deteriorar los recursos naturales, induciendo la generación y uso de tecnología.

El evento contará con la asistencia de Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua y de Dr. Bram Govaerts, Representante Regional del CIMMYT para América, quien presentará el informe de actividades del primer año de ejecución del proyecto.

Entre las actividades realizadas se incluyeron: investigación y desarrollo aplicado directamente en campo a través de la implantación de plataformas y módulos, la generación de capacidades y transferencia de tecnología entre los actores involucrados en el proyecto, así como la divulgación del conocimiento generado a través de múltiples medios.

Cabe mencionar que este evento se desarrollará el lunes 6 de agosto a las 9:00 horas en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno.

Regresar a la portada