Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Capturan integrantes de nueva franquicia del Cártel del Tigre

Fecha/hora de publicación: 21 de julio de 2018 20:07:53

En atención y respuesta a un reporte recibido en el sistema de emergencias 9-1-1, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad ubicaron y detuvieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial, asegurándoles armas largas y municiones.

La acción policial se registró sobre el tramo carretero que conduce a la localidad de Lázaro Cárdenas, en dicho lugar los uniformados solicitaron al conductor de un vehículo marca Seat, línea Ibiza, de modelo reciente, detuviera el automóvil para realizar una inspección.

Durante la revisión y después de que los agentes estatales se identificaran plenamente, se localizó dentro de la cajuela del vehículo una importante cantidad de armamento.

A continuación, se enlista lo asegurado:

* Tres armas largas AK.47 calibre 7.62 x 39mm, conocidas como cuernos de chivo.
* Un arma corta, calibre 9mm.
* Cargadores y municiones.

Asimismo, tras análisis en los sistemas policiales e informativos de la CES, se pudo obtener información respecto a que el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes contaba con reporte de robo.

Los cuatro detenidos identificados como Efraín V. B., Adrián M. C., José M. J. y Homero H. A., así como lo asegurado quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República en la subdelegación de la Zona Occidente en la ciudad de Cuauhtémoc, autoridad que llevará a cabo las indagatorias.

Regresar a la portada