Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Se pospone de nuevo juicio en EU, a Joaquín Guzmán Loera

Fecha/hora de publicación: 16 de julio de 2018 19:18:40

El juicio en Estados Unidos contra el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, acusado de dirigir uno de los mayores imperios narcotraficantes del mundo, comenzará en noviembre, dos meses después de lo previsto, según dispuso el lunes el juez a cargo del caso.

La selección de los miembros del jurado comenzará el 5 de noviembre, en lugar del 5 de septiembre, como estaba programado inicialmente, decidió el juez Brian Cogan tras una solicitud de la defensa.

Es la segunda vez que Cogan pospone el juicio, que debía haber comenzado en Nueva York (costa este) el pasado abril.

La defensa solicitó este último aplazamiento hace 10 días, argumentando que era imposible estar lista para enfrentar el proceso ante los miles de documentos nuevos producidos por asesores legales del gobierno.

El lunes, el abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, expresó su descontento por considerar que 60 días no son suficientes y dijo que su cliente estaba "muy decepcionado".

"Dada la inmensa cantidad de información que debe revisar la defensa (...) el señor Guzmán pensó que una demora de cinco meses era apropiada", dijo Balarezo en un comunicado.

"Él cree que la fiscalía está haciéndolo a propósito para negarle un juicio justo y confía en que un jurado imparcial se dé cuenta de eso en el juicio", agregó.

En una moción presentada el 6 de julio, Balarezo dijo que el gobierno de Estados Unidos acababa de recoger una gran cantidad de material sobre el caso: 117 mil archivos de audio y mil 125 páginas de documentos, junto con fotos y videos.

Tras una audencia el 26 de junio, Balarezo había anticipado que su cliente no se declarará culpable de ningún delito ni colaborará con las autoridades estadounidenses.

Guzmán, de 61 años, está encarcelado en Nueva York desde su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, luego de protagonizar dos espectaculares fugas de prisión en México.

El mexicano está acusado de 17 delitos, entre ellos liderar el Cartel de Sinaloa durante 25 años y transportar al menos 200 mil kilos de cocaína a Estados Unidos.

Si es declarado culpable, puede pasar el resto de su vida en una prisión estadounidense de máxima seguridad.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018