Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Operativo para detectar vehículos doble remolque sin permiso: SCT

Fecha/hora de publicación: 16 de julio de 2018 15:45:16

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de que se cumpla con la nueva Norma 012, la cual se refiere a los vehículos doblemente articulados que circulan por la red carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó un operativo especial de verificación en la carretera No. 931 Gómez Palacio-Jiménez en Chihuahua.

Los nuevos lineamientos establecen que todos los vehículos de doble remolque deberán portar un distintivo, el cual debe estar a la vista y el cual garantiza que tiene el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para circular en las carreteras federales.

Esta misma norma exige que los camiones de doble remolque cuenten con un gobernador de velocidad que les impida superar los 80 kilómetros por hora, dispositivo que mejora la capacidad de frenado, además de tener instalado un dispositivo GPS.

Por tal motivo, el Centro SCT Chihuahua puso en marcha un operativo en conjunto con Inspectores de la Dirección General de Autotransporte Federal y elementos de la Policía Federal, el cual se efectuó del día 10 al día 13 de Julio en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Zavalza-Jiménez km 227+500.

Para obtener el permiso para circular con doble remolque los transportistas deberán aprobar una revisión de condiciones físico mecánicas, un dictamen de emisiones, póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, documento donde se especifique que cumple con el regulador de velocidad y demostrar que se cuenta con sistema de bloqueo de frenos, así como certificado de baja de emisión de contaminantes.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018