Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Denuncia Malaxechevarría extorsión de agentes federales, pide mayor supervisión

Fecha/hora de publicación: 10 de julio de 2018 13:12:15

Ante las recientes quejas de extorsión y robo por parte de algunos elementos de la policía federal, el Diputado local del PAN, Javier Malaxechevarría, pidió en el Congreso del Estado, se exhorte tanto al Comisionado General de la Policía Federal como al Comisario de la Policía Federal en Chihuahua para que supervisen con mayor rigor a los agentes federales en el estado.

El legislador pidió poner especial énfasis en la zona noroeste del estado, ya que, dijo, es "donde señalan extorsiones hacia los ciudadanos de esta región... a fin de evitar se lesione la economía de los habitantes de dichos municipios y no se lastime la imagen de la institución".

Malaxechevarría reconoció el apoyo de las fuerzas federales adscritos al estado, por lo que pidió que se vigile a los elementos federales con el fin de mantener limpia la imagen de la institución, y que los habitantes se sientan protegidos con la presencia federal y no inseguros por los actos cometidos por algunos agentes.

"Este órgano colegiado reconoce la valentía y dedicación a los elementos policiacos en la ardua tarea de dar seguridad a los chihuahuenses, sin embargo, es de gran relevancia trabajar dentro de esta institución y específicamente en este rubro, para que la corporación siga enalteciendo sus funciones ante la ciudadanía y que los habitantes de estas y de todas comunidades del estado se sientan seguros", señaló el Diputado.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



Me explico: en alguna ocasión escribí con cierto beneplácito de Noah Harari y su best seller:


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018