Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Denuncia Malaxechevarría extorsión de agentes federales, pide mayor supervisión

Fecha/hora de publicación: 10 de julio de 2018 13:12:15

Ante las recientes quejas de extorsión y robo por parte de algunos elementos de la policía federal, el Diputado local del PAN, Javier Malaxechevarría, pidió en el Congreso del Estado, se exhorte tanto al Comisionado General de la Policía Federal como al Comisario de la Policía Federal en Chihuahua para que supervisen con mayor rigor a los agentes federales en el estado.

El legislador pidió poner especial énfasis en la zona noroeste del estado, ya que, dijo, es "donde señalan extorsiones hacia los ciudadanos de esta región... a fin de evitar se lesione la economía de los habitantes de dichos municipios y no se lastime la imagen de la institución".

Malaxechevarría reconoció el apoyo de las fuerzas federales adscritos al estado, por lo que pidió que se vigile a los elementos federales con el fin de mantener limpia la imagen de la institución, y que los habitantes se sientan protegidos con la presencia federal y no inseguros por los actos cometidos por algunos agentes.

"Este órgano colegiado reconoce la valentía y dedicación a los elementos policiacos en la ardua tarea de dar seguridad a los chihuahuenses, sin embargo, es de gran relevancia trabajar dentro de esta institución y específicamente en este rubro, para que la corporación siga enalteciendo sus funciones ante la ciudadanía y que los habitantes de estas y de todas comunidades del estado se sientan seguros", señaló el Diputado.

Regresar a la portada