Cd. Delicias, Chih. 13 de noviembre de 2018


Nuevas funciones para WhatsApp

Fecha/hora de publicación: 05 de julio de 2018 12:11:50

La aplicación de mensajería WhatsApp se mantiene en constante renovación para mantener contentos a sus más de 1.300 millones de usuarios, alrededor del mundo.

Esta ocasión la app, propiedad de Facebook, habilitó una nueva forma de controlar el uso de los grupos de chat.

La nueva función permite limitar que sólo los administradores puedan mandar mensajes y silenciar al resto de los integrantes de la conversación, que sólo podrán leer los mensajes y la función de redactar es sutituida por un mensaje que explica que sólo los administradores tienen permiso para enviar mensajes".

Con este cambio, la plataforma de mensajería da mayor control de la conversación a los administradores, similar a los canales de Telegram. Esto ayudaría a mejorar el ambiente en cierto tipo de grupos, con finalidades muy específicas.

Esta herramienta, que ya puede probarse en la versión beta, abre el debate sobre si conviene o no que este medio de comunicación sea de una sola vía y limite el intercambio de mensajes; aunque puedes ser un buen canal para que las empresas y marcas muestren sus productos y servicios a sus clientes sin que se expongan a acumular respuestas y comentarios.

Regresar a la portada